Inf. 94 679 30 42 / Email. info@coibilbao.com

CALIDAD Y VANGUARDIA EN MEDICINA OFTALMOLÓGICA

Degeneración Macular Es una de las principales causas de pérdida de visión en personas mayores de 60 años de edad en el mundo occidental. Se desarrolla una alteración progresiva de la retina central que impide su correcto funcionamiento. Esta zona es la mácula. En fases iniciales el paciente puede notar en su ojo afecto que las líneas rectas se perciben de forma distorsionada. Cuando la enfermedad avanza esa distorsión aumenta impidiendo que se reconozcan las formas y por tanto no pudiendo definir las imágenes. El resto de la retina permanece sano durante todo el proceso. En función de la evolución podemos definir dos tipos: una forma seca y otra húmeda. La forma seca tiene una evolución clínica lenta y la disminución de visión se produce de forma progresiva durante meses o años. En la forma húmeda la disminución de visión suele ser rápida y se caracteriza por la formación de “nuevos vasos” por debajo de la retina.
Oclusiones Vasculares La obstrucción de la arteria central de la retina (la principal arteria de la retina) provoca una severa pérdida de visión que es irreversible. Las oclusiones venosas retinianas aparecen fundamentalmente en personas de más de 60 años. En muchos casos se origina una pérdida significativa de visión en el ojo afecto que puede o no recuperarse. El tratamiento actual de sus complicaciones se lleva a cabo mediante fotocoagulación láser, antiangiogenicos y/o corticoides intraoculares.
Retinopatía Diabética La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes, causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan a los ojos. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que éstos sufran una fuga de fluido o sangre, y que se formen conductos frágiles e irregulares asociados a tejido fibroso. Todo esto puede distorsionar las imágenes que la retina envía al cerebro. Los riesgos de desarrollar retinopatía diabética aumentan cuanto más tiempo padecen de diabetes los pacientes.
Desprendimiento de Retina El desprendimiento de retina es una patología ocular grave que consiste en la separación de la retina de la pared del globo ocular. La retina desprendida deja de funcionar correctamente, lo cual produce una pérdida de visión. Si el desprendimiento no se detecta y trata en pocos días, la pérdida de visión puede ser permanente. El tratamiento es quirúrgico.
Enfermedades generales que afectan a la retina: Hay diversas enfermedades que afectan a la retina: la hipertensión arterial, enfermedades reumáticas como el lupus eritematoso sistémico, enfermedades infecciosas, la ingesta de determinados fármacos como la cloroquina y, sobretodo, la diabetes mellitus.

DMAE SecaDMAE HumedaOptomap con OVCRRetinaOptomap retinopatía diabetica colorOptomap retinopatía diabetica AGFOCT-Tomografía de coherencia óptica