Inf. 94 679 30 42 / Email. info@coibilbao.com

CALIDAD Y VANGUARDIA EN MEDICINA OFTALMOLÓGICA

La cirugía refractiva láser busca corregir definitivamente los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto. Existen numerosas técnicas como el Láser Excimer, las lentes fáquicas, incisiones astigmáticas o lentes intraoculares.

Dependiendo de la edad del paciente, las dioptrías a corregir y la agudeza visual, se pueden emplear 5 tipos de técnicas quirúrgicas diferentes:

VISUMAX RELEX SMILE

El laser femtosegundo Visumax Relex Smile es la solución más novedosa y definitiva para corregir la miopía y otros defectos oculares. Utilizando esta plataforma, realizamos el TRATAMIENTO COMPLETO CON LASER FEMTOSEGUNDO, sin necesidad de utilizar cuchillas y/o procedimientos de corte manual. Además, la incisión o tamaño del corte realizado es menor de 5 mm,lo que facilita menor sequedad ocular post-operatoria. Esta plataforma se encuentra disponible en exclusiva en nuestro centro, único que dispone de la misma en el Pais Vasco.

LASIK

Técnica con más de 20 años de experiencia en la que utilizando el LASER EXCIMER AMARIS conseguimos tallar la córnea para obtener un flap o lengüeta y tallar así el interior de la misma. De esta manera se hace que los rayos de luz se enfoquen con precisión sobre la retina, eliminando la dependencia de gafas por parte del paciente.

PRK

La PRK o queratectomía fotorefractiva fue una de las primeras técnicas refractivas por lo que aporta una amplia experiencia. Utilizando el láser se elimina tejido de la parte más superficial de la córnea, hasta conseguir enfocar correctamente los rayos de luz sobre la retina y eliminar asi la necesidad de utilizar gafas. Aunque la recuperación es algo más lenta que con el LASIK, esta técnica está especialmente indicada en pacientes con córneas irregulares o excesivamente delgadas.

LENTES EPICAPSULARES FLEXIBLES (ICL)

Las ICL son lentes intraoculares fáquicas, es decir, que se implantan en el ojo sin retirar el cristalino. Para implantarlas es necesario entrar dentro del ojo, pero son la solución más adecuada para graduaciones muy altas no susceptibles de otro tipo de tratamientos o en ojos con otras limitaciones, como córneas excesivamente delgadas. Por lo tanto, las ICL son una solución perfecta para graduaciones altas proporcionando una excelente calidad visual post-operatoria.

FACOEMULSIFICACIÓN

En algunos casos, la mejor forma de conseguir la independencia de gafas es eliminar el cristalino mediante la misma técnica que se emplea en la cirugía de la catarata, llamada facoemulsificación. De esta manera, eliminamos el cristalino e introduciomos dentro del ojo una lente intraocular, que puede ser de varios tipos:

MONOFOCALES: Corriguen solo defectos de visión lejana, siendo imprescindible utilizar gafas de cerca tras la cirugía.
MULTIFOCALES o BIFOCALES: Corrigen correctamente la visión lejana y cercana.
TRIFOCALES: Son la última novedad en lentes intraoculares y permiten la corrección sin gafas de las tres distancias de trabajo habituales:

LEJANA: Más de 6 metros de distancia.
INTERMEDIA: 80 cm aproximadamente, correspondiente a la distancia de trabajo con el ordenador.
CERCANA: 33 cm aproximadamente, es decir, la distancia de lectura.

Necesidad de gafas después de una operación de catarata

LasikICLSmileLentes MultifocalesLente TóricaLente Trifocal