Inf. 94 679 30 42 / Email. info@coibilbao.com

CALIDAD Y VANGUARDIA EN MEDICINA OFTALMOLÓGICA

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico y representa una de las principales causas de ceguera, evitable si es diagnosticada y tratada a tiempo.

En el glaucoma, el nervio óptico se lesiona progresivamente, perdiendo fibras nerviosas de manera irreversible. La visión se pierde lentamente, primero en el campo visual periférico y después en el centro.

El mejor tratamiento del glaucoma es el diagnóstico precoz.

La forma más frecuente de tratarlo consiste en la aplicación de colirios para disminuir la presión intraocular. Si el tratamiento se realiza correctamente, consigue frenar la evolución en la mayoría de los casos.

Si la presión no se controla con el tratamiento médico, la siguiente opción es la utilización del láser. Con este procedimiento se pretende facilitar la salida del fluido ocular, reduciendo la presión intraocular.

Como último recurso está la cirugía, que consiste en ampliar la zona de salida del fluido intraocular mediante una válvula de escape o el implante de una válvula de drenaje artificial. La cirugía se realiza con anestesia local y no requiere ingreso.

Papila ExcavadaPapila afectada vs normalAfectación VisualEvoluciónCirugía