Inf. 94 679 30 42 / Email. info@coibilbao.com

CALIDAD Y VANGUARDIA EN MEDICINA OFTALMOLÓGICA

Operación de Vista con Relex smile

Si estás pensando operarte la vista, operación de miopía o astigmatismo, la tecnología que te ofrecemos desde el Centro Oftalmológico Integral en Bilbao, puede ser tu opción más inteligente.

La técnica ReLEx smile combina la tecnología del láser de femtosegundo de tercera generación con una extracción lenticular de alta precisión en la operación de miopía o astigmatismo.
Esta técnica convierte la cirugía refractiva en un procedimiento cómodo, rápido y mínimamente invasiva.

Procedimiento

Un único laser: un solo paso

Todo el tratamiento láser se realiza en un único paso. Mediante el láser femto de tercera generación, se crea un lentículo fino y se realiza una pequeña incisión, se extrae el lentículo sin apenas alterar la córnea y tras esto cambia la forma de la córnea y se consigue así la corrección refractiva deseada.

Debido a este procedimiento podemos plantear las siguientes ventajas:

No es necesario reubicar al paciente

Toda la operación de miopía o astigmatismo se realiza con un único sistema, el VisuMax, por lo que no es necesario reubicar al paciente. A diferencia de Femto-LASIK, solo se necesita planificar el tratamiento en un único espacio.

Procedimiento corto

La cirugía ocular tiene una duración aproximada de unos 15 minutos mediante la técnica Relex Smile.

Máxima protección de la córnea

Como el lentículo y el acceso se crean juntos, no se deben respetar tolerancias en los siguientes pasos del procedimiento y permanece intacta el área más amplia posible de la córnea.

Paso 1:
En un solo paso, VisuMax crea un lentículo refractivo y una pequeña incisión de menos de 4 mm en la córnea intacta, prácticamente independiente de las condiciones ambientales y de la estructura de la córnea.

Operacion miopia

Paso 2:
El lentículo se extrae a través de la pequeña incisión. La alteración biomecánica de la córnea es mínima. Sin corte de flap.

Operacion de ojos

Paso 3:
La extracción del lentículo cambia la forma de la córnea, creando el cambio de refracción buscado.

Operacion astigmatismo femtosegundo

¿Por qué ReLEX smile?

– Sin flap

Al no requerir flap las capas superiores de la córnea permanecen casi intactas generando un procedimiento agradable con una recuperación visual más rápida. Antes, con la técnica LASIK, era necesario crear un corte lateral de aproximadamente 20 mm, mientras que ahora basta con una incisión de menos de 4mm, es decir, un 80% menos de corte lateral que con otras técnicas.

Operacion relex smile

 

 

 

– Menos riesgos

Esta técnica reduce la incidencia de infecciones, el crecimiento epitalial por debajo del flap, complicaciones de este último, y ayuda a que el epitelio se recupere con mayor rapidez.

– Mínimamente invasivo

Con Relex Smile una pequeña incisión mucho más pequeña que el flap de un LASIK es suficiente para extraer el lentículo refractivo, provocando menos casos de síndrome de ojo seco y mayor integridad de las capas de la córnea.

Resultados

Esta rápida tecnología de alta precisión realizada con un único laser y de un sólo riesgo cuenta con unos resultados inigualables: una sorprendente estabilidad de la corrección refractiva y un 100% de pacientes que logró una refracción dentro de la “zona de satisfacción” típica. La mayoría de pacientes puede realizar vida normal al día siguiente de la intervención.

Pioneros

El equipo médico del Centro Oftalmológico Integral es pionero en la utilización de esta técnica en el País Vasco. La cirugía ocular avanza y con ella nuestras técnicas.

Contacto y dudas

Desde el equipo médico de oftalmólogos asociados del Centro Oftalmológico Integral de Bilbao, queremos ponernos al servicio de todo persona que tenga alguna duda de cara a una posible operación de vista. Cada paciente tiene unas necesidades específicas que deben ser estudiadas antes de recomendar cualquier tipo de cirugía ocular; operación de miopía, astigmatismo o cualquier procedimiento u operación de ojos.

Contacto